viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cuales son sus funciones en el cuerpo humano?

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS




HIERRO

Los pulmones no podran captar el oxigeno y transportarlo a todas las celulas sin la presencia del hierro.La carencia de ese oligoelementos puede frenar la produccion de los globulos rojos, ocasionar fatiga y aumentar la sensibilidad a diversas afecciones respiratosias.


COBRE

Estimula el sistema inmunitario.podemos obtener en los vejetales verdes, el pescado,los guisados, las lentejas, el higado, los moluscos y los crustaceos.


CROMO

La potencia la accion de la insulina y favorece la entrada de glucosa a las celulas.Su contenido en los organos del cuerpo decrece con la edad.Los berros, algas, carnes, hortalizas.



YODO


Forma parte de las hormonas tiroideas, que influyen fundamentalmente en el crecimiento y maduracion del organismo, y afecta sobre todo a la piel,pelo.


MANGANESO

Es necesario para los huesos y juegos un papel importante en las funciones reproductoras.Se puede encontrar en el pan integral y frutos secos.

SELENIO

Es un potentisimo antioxidante, garantizad el buen funcionamiento de los musculos, prtege nuestro sistema cardiovascular y para evitar la apariencia de cataratas.

Ya que se presenta en algunas verduras y frutas como: ajo, limon, salmon y moluscos.


ZINC


Funciona en ciertas hormonas y desempeña un importante papel en el crecimiento, la produccion de insulina, la funcion psicologica, funcion de espermatozoides y la fensa del sistema inmunitario.


COBALTO


E un componente esencial de las vitaminas B12 contribuye a reducir la presion arterial y a dilatar los vasos sanguinios, tambien favorece la fijacion de la gluucosa en los tejidos.


FLUOR


Previene la aparicion de caries al mantener el esmalte de los dientes en buenas condiciones, ayuda a frenar la aparicion de osteoporosis y tiene incidencia en el crecimiento.



LITIO


Actua a el sistema nervioso y es util en las afecciones cardiacas.


NIQUEL

Potencial el crecimiento y es recomendable para combatir anemias, y enfermedades infecciosas, y en general para estados carenciales y convalecencias.



SILICIO


Aumenta la elasticidad y resistencia de los huesos, previene la arteriosclerosis, retrasa el envejecimiento y equilibra el sistema nervioso.


EN TODOS LOS ELEMENTOS SE ENCUENTRA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario