jueves, 13 de mayo de 2010

Que funcion realizan dichos elementos


Estroncio


es un elemento que afecta a la atmosfera, por lo que hay que conocer que substancias o que seres seres contienen el elemento para estudiarlo y evitar la contaminacion atmosferica, El estroncio ademas,forma parte del agua de mar, es uno de los pocos elementos que no se encuentran compuestos en el agua de mar.




Rubidio


Es un metal alcalino que reacciona mucho, es inestable. Dentro de muchas reacciones se desprende el calor, y el calor puede aportar grandes aportaciones al cuerpo, elevar la temperatura para quemar calorias, las dietas y nutricion que lo abarca la biologia.




Litio


Es un elemento que se oxida con facildad y mas estando en combinacion con los organismos, por eso la existencia de antioxidantes nos ayudan a no desaparecer este bioelemento de nuestro organismo y la biologia debe estudiarlo para conocerlo y preservarlo en el hombre.




Plomo


Es uno de los metales que contribuye a la fortificacion de ciertos organos o estructuras òseas tenemos como esceso de plomo en las personas el enegrecimiento de encias por ejemplo la biologia estudia el rango en que este elemento puede estar en las personas.




Sodio


El sodio por si solo es un elemento bastante dañino para la salud pero si esta junto con otros elementos sus propiedades modifican y es beneficial para los seres vivos por esto la biologia deve recurrir a su estudio para entablar bienes y males de este elemento la ecologia puede estar inmersa relacion del ser con el medio el sodio forma parte del medio.




Yodo


Sirve mucho en la composicion del Lugol un idetificador de almidones ayuda a identificarlo junto con el potasio cambiando su color la biologia se apoya en sustancias como estas para la observacion microscopica, microbiologia, citologia.




Cloro


Es un gas que al combinarse con elementos como el sodio forma sales minerales que sirven de nutrimentos en los seres vivos en forma salina forma proteccion de huesos nutre las celulas de organismos en el medio ambiente el cloro sirve de cierculacion en los ciclos de elementos variados su principal funcion biologica es la formacion de sales.




Germanio


Este elemento aporta grandes estudios a la biologìa marina, puesto que se ha descubierto la presencia de este elemento en el agua de mar en pocas cantidades , y que los peces necesitan un poco de estos elementos en sus escamas , y otrtas especies de igual forma para sus tejidos.




Galio


Es muy importante en la fitoplantaciòn, es decir , en el uso de los suelos, por lo que da ayuda a la bioedafoligìa. El galio forma parte de aquellos metales que nuetren el suelo natural.




Titanio


Forma y nutre a las bacterias marinas conocidas como plancton, que alimenta a diversas especies.El estudo de la presencia del titanio en los seres vivos nos sienta bases para descifrar los contenidos de las cèlulas.Muchos organelos tienen en pocas cantidades el titanio por eso cuando mueren extiste presencia de òxido de titanio, ya que el titanio restante se mezclò con el agua del organismo , se encuentra en pocas cantidades.




Manganeso


Nos sirve en un aspecto para estudiar sus reacciones con el agua, cuando el manganeso esta en contacto con el agua, cambia el sabor y el olor de la misma, nos sirve para el studio mas detallado del agua en ciertas zonas y que aportan a la biologìa el tratamiento del agua, para la fisiologìa humana por ejemplo, o la homeostasis, equilibrio del cuerpo con el medio acuoso.




Boro


El boro es un elemento toxico para el organismo, y dependiendo de la contaminacion(problemas ecològicos)puede presentarse en el aire, es por eso que la biologìa debe estudiar y proponer soluciones estudiando este elemento prponer algùn anticuerpo, bastantes soluciones no especìficamente del ser vivo, si no del entorno.




Radio


El es el que ha dado la pauta para el descubrimiento de la radioactividad, y este nos ha dado grandes aportaciones a la biologìa, nos ha resuelto muchos problemas con relaciòn a la genètica.




Cadmio


Es un elemento que se ha encontrado en la alimentaciòn bàsica marina, puesto que todos los seres marinos los presentan en su composiciòn, y lo han tenido atravès de su propia evoluciòn.Es un elemento muy importante de estudio dentro de la hiteologìa marina.




2 comentarios: