jueves, 13 de mayo de 2010

¿Que funciones realizan dichos elementos quimicos?


CARBONO


Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energetico que proporciona grandes cantidades de energia a los seres que consumen.El carbono forma azucares, como podemos apreciar el nombre "carbohidratos" o hidratos de carbono, tambien en los lipidos, como en los gliceridos.El carbono es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para el cuerpo humano.


HIDROGENO



El hidrogeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos.Ya que el hidrogeno forma el agua, y todos a la mayoria de los seres vivos tienen agua. E l hidrogeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendra cambiando con otros elementos.



OXIGENO



Este elemento tambien es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biologia. todo ser vivo aerobio necesita del oxigeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimenta a las celulas, proceso conocido por la respiracion. El oxigeno es muy importante por que forma compuestos nutritivos que alimentan a los seres vivos.



NITROGENO



El nitrogeno es muy vital para los organismos, lo encontramos en la orina animal ( ciclo del nitrogeno) y en las hojas de las plantas ( fotosintesis). E l nitrogeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo.



FOSFORO



El fosforo es un elemento fundamental en el ser vivo, el fosforo sirve de alimento para las plantas se utiliza en la elaboracion de fertilizantes, pero el uso inadecuado del fosforo causa el erosion del suelo, y diversas alteraciones al suelo.



POTASIO



El potasio forma glucogeno,reafirmandolo,transforma el glucogeno de los musculos, por lo que al ser comido por los animales, los nutre y evita los calambres frecuentes.



AZUFRE



El azufre cuando no tiene un uso adecuado provoca daños a los seres vivos, se expulsa en grandes cantidades, produce la lluvia acida, que es mala para los seres vivos. Y a es muy danino al los seres vivos.



CALCIO



El calcio para el ser humano forma estructuras de soporte y el sistema locomotor, por lo que este elemento se encuentra en grandes propociones del ser humano. tambien en ocaciones lo seres como las plantas y animales la tienen en grandes cantidades a todos lo seres vivos lo contenemos.



MAGNESIO



El magnesio se encuentra en cantidades infirmes, formando parte de las estructuras organicas de todos los seres vivo, tanto animales como vegetales.



FLUOR



El fluor tiene un cierto estudio para los huesos como las dentaduras( abarcarlo la adontologia en el apoyo de la biologia) o esmaltes oseos.



COBRE



El cobre es un pequeño pedaso que se encuentra de manera minima en el ser vivo.



ZINC



El zinc es un mineral esencial para un crecimiento sano.Protege al tejido nervioso y cerebro ayuda al mantenimiento del sistema de defensas del organizmo contra las infecciones.



ALUMINIOS



El aluminio no se debe ingerir con exceso, provoca molestares o hasta enfermedades cronica, pero hay que tener que el aluminio se presenta en el ser humano.


HIERRO



El hierro es un elemento que nutre a los globulos rojos de la sangre de todo el ser vivo,la anemia se carece de hierro ya que es produccida, por la supervivencia.



SILICIO



El silicio esta presentado en cantidades importantes en otros tejidos le cuerpo como el pelo, la cornea,los tendones,la piel o las arterias.






8 comentarios: